RECURSOS PARA TRABAJAR LOS COLORES



LOS COLORES Y LAS MEZCLAS

Recurso para que los niños y niñas aprendan los colores del arcoíris y la mezcla de los colores primarios de manera divertida. Este recurso está formado por 5 apartados: una explicación del arcoíris y sus colores, Bits de Inteligencia de los diferentes colores del arcoíris, una paleta de 16 colores diferentes (clicando encima de cada color dice que color es), mezcla de colores primarios y un último apartado con 6 actividades divertidas y atractivas (relacionar con flechas, rompecabezas...) para ellos y ellas.



colores.jpg



http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14001529/helvia/aula/archivos/_6/html/114/index.html






JCLIC: LOS COLORES

Recurso de Jclic para que los niños y las niñas aprendan los colores de manera divertida. Este recurso consta de 3 niveles: el primer nivel se trabajan 3 colores, en el segundo nivel se trabajan 5 colores y en el tercer nivel se trabajan 10 colores. Este recurso tiene muchas actividades motivadoras, una de ellas es trabajar los colores mediante la asociación del sonido y el dibujo. En las actividades se presentan los nombres de los colores a partir de diferentes objetos de la vida cotidiana.


















http://clic.xtec.cat/projects/colores/jclic/colores.jclic.zip




TRABAJAMOS.... LOS COLORES

Recursos para que los niños y las niñas trabajen los colores mediante preguntas y observando las imágenes daremos con la respuesta correcta. Este recurso consta de 4 apartados o juegos (juego 1, 2, 3 y 4). En cada juego las actividades van aumentando su nivel de dificultad y van introduciendo más colores. En el juego 1 y 2, los niños y las niñas deberán elegir un solo color, pero en los juegos 3 y 4, deberán elegir una combinación. Estas actividades son motivadoras y atractivas.




color.jpg







http://www.waece.org/sabemos/indicecolores.htm