RECURSOS PARA TRABAJAR LA LECTOESCRITURA





¿CÓMO SE LLAMA?
Recurso para que los niños y niñas conozcan y aprendan las vocales y las consonantes, a través de diferentes paisajes o escenarios (parque, playa, cocina...) los niños y niñas tienen que ir clicando encima de los diversos objetos que hay, a ese objeto elegido le falta en su nombre alguna letra que tienes que encontrar. Recurso muy interesante, ya que una vez encontrada la letra de la palabra te explican el significado de esa palabra o te dan alguna explicación sobre ese concepto.


lecto.jpg







http://www.tudiscoverykids.com/juegos/como-se-llama/





ABECEDARIO ¡APRENDE LAS LETRAS!



Recurso para que los niños y las niñas aprendan el abecedario mediante palabras que empiezan con dicha letra. Este recurso consta de diferentes niveles de dificultad (principiante, intermedio y avanzado). También, con este recurso pueden aprender a deletrear nombre de figuras (apartado final). Recurso muy atractivo y fácil de usar.






lecto1.jpg



http://www.tudiscoverykids.com/juegos/abcdario/





VAMOS A LEER

Recurso de Jclic para que los niños y las niñas se inicien y refuercen el aprendizaje de la lectura. Este recurso consta de 14 apartados formados por 14 consonantes diferentes: p, s, l, m, t, n, d, ll, b/v, ñ, c/q, f, r/rr, ch. Para cada consonante hay una lista de palabras que los niños y las niñas deben asociar, algunas veces con la misma palabra, otras con el sonido y otras con la imagen. Actividades motivadoras e interesantes para el aprendizaje de la lectura.










http://clic.xtec.cat/projects/leer3/jclic/leer3.jclic.zip