RECURSOS PARA TRABAJAR LOS CUENTOS



CUENTOS INTERACTIVOS

Recurso de cuentos interactivos: Ivan y Navi, el poder de la imaginación, dirigidos a niños y niñas de 3 a 6 años y El mundo al revés, otras versiones de los cuentos populares dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años. Cada bloque está formado por 7 cuentos. Beti la cuentacuentos explica la historia para que puedan oírla, pero también hay la opción de leer el cuento. Todos los cuentos tienen un guía, un animalito que interactúa con los más pequeños para que le ayuden a seguir la historia.







cuento.jpg






http://www.cuentosinteractivos.org/




LEER ES UN JUEGO. ¿PIRATAS O PRINCESAS?


Recurso sobre diferentes cuentos. Este recursos consta de 3 cuentos: El barco pirata, la princesa y el dragón, y el elefante que hace yoga. En cada uno de los cuentos el niño o la niña debe completar una palabra del texto mediante una letra, marcar la palabra escrita correctamente o elegir la imagen adecuada al relato para seguir leyendo. Este recurso interactúa con los más pequeños, ya que necesita de su ayuda para poder seguir en la lectura de la historia.




cuentos.jpg




http://www.tudiscoverykids.com/juegos/leer-es-un-juego/


VIDEO CUENTOS

Recurso para que los niños y las niñas trabajen los cuentos mediante su visionado. Este recurso consta de 33 cuentos para que los niños los conozcan y disfruten con ellos. La mayoría de cuentos son tradicionales y están divididos en diferentes partes para poderlos ver en varias sesiones.



cuentos1.jpg



http://pacomova.eresmas.net/paginas/videocuentos/videocuentos.htm




VÍDEO DEL CUENTO: LA RATITA PRESUMIDA

Recurso para trabajar el cuento: La Ratita Presumida. Mediante el visionado del cuento los niños y las niñas conocerán el cuento y aprenderán algunos animales, sus principales características y su sonido. Con este cuento podremos trabajar su moraleja, que no debemos fiarnos del exterior, no debemos fiarnos de las apariencias.







http://www.youtube.com/watch?v=7tJ6uywPnQE&feature=player_embedded